¿El hielo, ingrediente principal en tus bebidas?

ONALAK

¿De qué estamos hablando?  Si mencionamos el sector de la coctelería, pensaríamos que el ingrediente de menor relevancia sería el hielo, ya que no le aporta valor ni sabor adicional a ninguna bebida.  Pero, pensándolo bien, si nos encontramos que el hielo, no es de la mejor calidad, cualquier bebida perdería su sabor por el exceso de agua que le podría aportar.
Más allá de eso, analicemos un poco.  El hielo se compone de agua, sin embargo, hemos considerado esta agua lo suficientemente buena para que, en su proceso de solidificación, no le sume  ingredientes adicionales a cualquier bebida en donde es usada? Tengamos entonces en cuenta algunas consideraciones:.

 

1. Estudios realizados han encontrado que existen más bacterias dentro de los cubos de hielo que en el agua de los retretes. Estás imaginando en estos momentos que aparte de los ingredientes principales también hay otros incluidos en los vasos de tus bebidas preferidas. Hemos olvidado que el ambiente en extremo frío también puede contener gérmenes y por ende producir enfermedades de las cuales un consumidor desprevenido pasa por alto.
2. Frecuencia de lavado de las máquinas de hielo o contenedores del mismo. Seamos sinceros. Casi ningún restaurante o bar limpia estas máquinas con la frecuencia que se debiera. Si pensamos que solo es agua lo que allí se vierte, podría parecer innecesario que se realice un lavado más permanente que garantice una mejor calidad del hielo que se allí se produce.
3. La calidad del agua utilizada en la fabricación de hielo. Desde agua del grifo, pasando por aguas recolectadas sin tratamientos que no ofrecen garantías higiénicas ni sanitarias, debido al lugar almacenado,  o que por el contrario son altamente tratadas que alteran el sabor de las bebidas.
4. Los métodos de conservación del hielo, no garantizan la contaminación por olores y/o sabores,  los cuales finalmente alteran la calidad de la bebida que están climatizando. Adicionalmente la manipulación de este, ya que en su mayoría los camareros utilizan las manos sin lavado previo para su uso, siendo el inicio de cualquier brote viral que se pueda producir.

4. Los métodos de conservación del hielo, no garantizan la contaminación por olores y/o sabores,  los cuales finalmente alteran la calidad de la bebida que están climatizando. Adicionalmente la manipulación de este, ya que en su mayoría los camareros utilizan las manos sin lavado previo para su uso, siendo el inicio de cualquier brote viral que se pueda producir.
Bajo este escenario, ya sabemos que el nivel de importancia del hielo ha variado, llegando a considerarse uno de los principales elementos, ya que si nos encontramos con un producto de pobre calidad puede dañar los matices hasta de las  bebidas de más alto nivel.
Los consumidores quieren recibir un producto que realmente sea frío, que sea denso, no se deshaga fácilmente y cumpla su cometido de enfriar su bebida sin aportar agua, olor o sabor extra.
En este sector, Onalak se ha constituído como una solución, brindando un producto de excelente calidad y pureza extrema. Empezando desde el mismo proceso de purificación del agua por medio de 3 pasos minimizando el riesgo de contagios por bacterias; el proceso de congelación que visualmente brinda un hielo más transparente; un hielo con mayores cualidades de densidad que permiten mantener la integridad y características de cada bebida  y finalmente ofreciendo diferentes formas  y tamaños que hacen de cualquier bebida todo un espectáculo.
El desarrollo del Hielo Premium en Onalak, ha permitido darle una mayor preponderancia y ponerlo en el lugar que le corresponde como elemento principal en cualquier bebida de cualquier establecimiento que se preocupen por brindarle a sus clientes productos de la mejor calidad.

[/vc_column][/vc_row]

Post your comment

Blockquote Blog Post
Video Blog Post